miércoles, 3 de julio de 2013

...si en verano pasas mucho calor deberías revisar tu dieta?

Antes de que comience el verano hay que preparar nuestro cuerpo, con la dieta adecuada, para que esté más “abierto” y por tanto no pasemos tanto calor, y estemos incómodos e irritables.

Si eres calurosa/o, incluso en invierno, es muy probable que tu cuerpo se encuentre en desequilibrio.

Si por el contrario eres friolera/o hasta en verano, al anochecer, en los supermercados (sobre todo al pasar por la zona de refrigeración) y en general en los lugares con aire acondicionado, hay que hacer lo contrario, “cerrarlo” con una dieta adecuada para ti.

Si no preparaste tu cuerpo para el verano, al menos, si evitas tomar alimentos que generen mucho calor corporal, como los que contienen mucho aceite y/o sal, o hayan sido sometidos a un proceso de mucho calor en su cocción, como frito, tostado, asado, horneado,… te puede ayudar, ya que esto es adecuado para el invierno. Al mismo tiempo hay tener cuidado, en verano, de no comer alimentos que enfríen demasiado nuestro cuerpo, pues si no, cuando lleguen los primeros fríos también llegarán los primeros resfriados. Si te alimentas de alimentos que proporcionen mucho calor, como de alimentos que proporcionen mucho frío, estarás desequilibrando tu cuerpo. Aunque te parezca inapreciable.

Tanto si eres caluros@ como frioler@, te puedo guiar con una dieta, ahora en verano, para preparar tu cuerpo para el otoño/invierno y fortalecer el sistema inmunológico, entre otros.


Eva Mena
Consultora macrobiótica
Coaching nutricional
Herbodietista
Charlas informativas
Talleres de cocina
Otros tratamientos alternativos naturales
Aceites Naturales para el Cuidado Facial y Corporal

Reserva tu cita:
Teléfono: 678 676 335
Mail: info@macrosalud.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario